DECRETO 218/2005, REGLAMENTO DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR EN LA COMPRAVENTA Y ARRENDAMIENTO DE VIVIENDAS EN ANDALUCIA y LEY 13/2003, DEFENSA Y PROTECCIÓN DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS DE ANDALUCÍA.
Los sujetos que ofrezcan la venta o arrendamiento de viviendas deberán disponer de un Documento Informativo Abreviado DIA. El DIA (Documento Informativo Abreviado) es un documento que los promotores, intermediarios y arrendatarios de viviendas deberán poner a disposición del público, que recoja de forma exhaustiva los datos del inmueble y las condiciones económicas de la oferta. Así se recoge en el reglamento aprobado por la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía sobre información al consumidor en la compraventa y alquiler de viviendas.
Iberdata21 ofrece una formación exclusiva que la ayudará a cumplir con la normativa en su Inmobiliaria y evitar así sanciones derivadas de denuncias e inspecciones. Servicios de consultoría para ayudarles a preparar toda la documentación necesaria que exige el decreto.