Compliance21 es un programa diseñado para consultores de cumplimiento normativo y profesionales del derecho que les permite elaborar un Plan de Prevención de Riesgos Penales e identificar y gestionar los riesgos penales de las organizaciones, y desarrollar un trabajo completo desde el análisis y la determinación de los riesgos hasta el seguimiento y control.

Compliance21 permite de forma sencilla identificar los riesgos asociados al incumplimiento de la normativa penal, y su gestión, minimizando así el impacto de los riesgos penales derivados del incumplimiento ante inspecciones o denuncias, sirviendo como prueba atenuante o, incluso, eximente.

Programa diseñado para desarrollar y promover una cultura ética y de cumplimiento en las organizaciones empresariales.

Beneficios:

– Evita la comisión de posibles delitos por parte del personal de la empresa, implantando un Plan de Prevención de Riesgos Penales

– Análisis de riesgo en función de la actividad

– Minimiza los posibles riesgos reputacionales

– Analiza el impacto económico, de pérdida de clientes, de sanciones, daño a terceros, reputacional.

Actualización continua conforme al marco normativo aplicable

Seguimiento en tiempo real, asegurando un nivel de cumplimiento constante en el tiempo

– Aporta mayor control sobre la operativa del negocio

Si eres abogado, concultor o asesor marca la diferencia mejorando el servicio que ofreces a tus clientes al incorporar el Plan de Prevención de Riesgos Penales a tu catálogo de servicios.

Compliance21 © es un programa de adaptación a la Ley Orgánica 5/2010 y Ley Orgánica 1/2015 del Código Penal y a la Circular 1/2016, de la Fiscalía General del Estado, sobre la Responsabilidad Penal de las Persona Jurídicas conforme a la reforma del código penal efectuada por la Ley Orgánica 1/2015, para profesionales del sector , con o sin experiencia, que ofrece una herramienta rápida, fácil e intuitiva que permite, mediante unos pasos básicos gestionar y mantener las adaptaciones a la normativa vigente y elaborara una plan de prevención de riesgos penales.

Mediante el concepto de Compliance incluimos un conjunto de procedimientos y de buenas prácticas adoptados por las organizaciones para identificar y clasificar los riesgos operativos y legales a los que se enfrentan y puesta en marcha de mecanismos internos de prevención y control, y adquiere especial relevancia su aplicación debido a los distintos marcos normativos:

  • Penal: tras la reforma del Código Penal que regula la responsabilidad penal de las personas jurídicas.
  • Privacidad: con la entrada en vigor del RGPD y la publicación de la LOPDGDD que han instaurado un nuevo modelo de gestión y de obligaciones en materia de protección de datos tanto para empresas como para la Administración Pública.
  • Igualdad y Brecha Salarial: nuevas condiciones que obligan a un número mucho mayor de empresas a elaborar su Plan de Igualdad, reducir la brecha salarial y facilitar la conciliación.
  • Fiscal: sistemas de gestión de compliance tributario y la aprobación de los nuevos Códigos de buenas prácticas tributarias.
  • Operaciones Vinculadas: dadas las mayores exigencias en la obligatoriedad de documentar e informar y el incremento de las sanciones por incumplimiento.
  • Medio Ambiente: los numerosos requisitos legales que en materia de medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad industrial, debe cumplir la empresa u organización.